Se acerca el final del primer trimestre escolar y con él llegan los resultados de las evaluaciones y las notas correspondientes. Algunos alumnos habrán hecho grandes esfuerzos y, sin embargo, no verán esos esfuerzos recompensados. Serán tachados de flojos, vagos, irresponsables. Incluso puede que se queden sin algún regalo prometido. Pero nada de esto es justo para ellos. Y no lo es porque ese bajo rendimiento puede que no se deba a ninguno de los supuestos anteriores.
Hoy, en las Entrevistas de Tolerancia Cero conversamos con José Luís Arévalo, un Optometrista Comportamental que nos va a explicar la causa de algunos de los problemas de aprendizaje que impiden a muchos estudiantes obtener resultados acorde con los esfuerzos que realizan.
Por eso dedico esta entrada a todos aquellos niños y adolescentes que van a sufrir estos días el sentimiento de no valer, de no ser reconocido su esfuerzo, de ser personas de segunda, y todo por desconocimiento del sistema educativo y de todos aquellos que saben mucho de su materia, pero poco sobre el ser humano.
Y yo les quiero decir que sí valen, que merecen todo el reconocimiento del mundo y que son personas de primera, porque no hay ningún ser humano que no tenga esta categoría. Y que disfruten de las vacaciones y de ser como son. Ellos y sus familias.
Desde Tolerancia Cero os deseamos una Feliz Navidad.