¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste blanco/a?

Ésta es una de las preguntas con las que inicia algunos de sus talleres nuestra invitada de hoy en las Entrevistas de Tolerancia Cero. Ella es Cari McCay, una niña de origen guineano, adoptada en los años 70 por una familia catalana.

Ella sabe perfectamente lo que significa ser negra en un país de blancos, por eso su experiencia puede ayudar  a las familias que han adoptado transracialmente en las dos últimas décadas, en lo que se ha dado en llamar el boom de las adopciones internacionales, para entender desde dentro la realidad que puedan estar viviendo sus hijos.

¿Han cambiado mucho las cosas desde aquella Barcelona cuando ella era la única niña o adolescente negra en su entorno social y escolar? ¿Cómo lo vivió? ¿Cómo lo vive actualmente como persona adulta?

A través de la conversación podrás tomar conciencia de si, como familia adoptiva  transracial,  estás preparada para hacer frente al racismo y la xenofobia y si estás dando a tus hijos e hijas las herramientas y estrategias necesarias para gestionar de manera adecuada las actitudes racistas o xenófobas que se pueda estar encontrando en su entorno.

Además de escuchar la entrevista que hemos mantenido con Cari, te puede ser útil leer el siguiente artículo:

Si eres gitano, norteafricano, negro o latino se multiplican las posibilidades de que seas sospechoso para la policía.