II JORNADAS VIRTUALES DE TEAF

Por segundo año consecutivo organizamos en colaboración con la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras y la Escuela de Salud Pública las II Jornadas Virtuales de Teaf.

Durante el embarazo, el embrión y el feto se desarrollan en el útero materno y están expuestos a todas las sustancias consumidas por la madre, que le llegan a través de la placenta. El alcohol es un tóxico que afecta principalmente al sistema nervioso central, pero también a otros órganos, ocasiona graves problemas en el desarrollo: malformaciones físicas, retraso en el crecimiento, dificultades de aprendizaje y problemas de conducta, es lo que se conoce con el nombre de Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF)

Los síntomas del TEAF no siempre son fáciles de identificar y catalogar, no siempre coinciden en el mismo caso ni con la misma intensidad y aparecen y evolucionan a lo largo de la vida. El TEAF no tiene cura y es irreversible (aunque cien por cien evitable) por lo que es fundamental una detección temprana para que los menores afectados se puedan beneficiar de una intervención precoz y adecuada, tanto a nivel individual, familiar como social.

Las Jornadas están dirigidas tanto a familias afectadas como a profesionales: maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, pediatras, neurólogos, psiquiatras, médicos de familia, jueces, abogados, fiscales y, en general, a cualquier persona interesada en este colectivo tan vulnerable de nuestra sociedad.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace:

https://www.easp.edu.es/programadocente/Preinscripcion/?idCurso=4Wx%20E3PxZ0RNv2o01jC%2bIedMfzoNG2fWtElYAWiOMIaQ%3d